Modelo de Educación a Distancia |
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El Modelo de Educación a Distancia del TecNM, es el marco de referencia y operación sistemática para el ofrecimiento de la educación superior tecnológica en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta, con el apoyo esencial de las tecnologías de la información y la comunicación. Dicho modelo, pretende garantizar un incremento en la cobertura de los servicios educativos que ofrecen los institutos, unidades y centros, formando así profesionistas que sean un factor determinante en el desarrollo nacional e internacional, con una amplia perspectiva de inclusión, equidad y calidad.
Lo anterior, con la intención de fortalecer la calidad en la formación profesional, de generar una amplia gama de oportunidades en la atención de los estudiantes y crear condiciones favorables para el aprendizaje, en un marco de aprecio a las diferencias individuales con una actitud incluyente e innovadora. Objetivo:
Establecer las definiciones, directrices y procedimientos para ofrecer una amplia cobertura educativa, que asegure la igualdad de oportunidades para estudiantes que radican en cualquier lugar de México y más allá de sus fronteras. Además, brinde la posibilidad de combinar el estudio con otras actividades, impulsar la equidad, la perspectiva de género, la inclusión y la diversidad; promoviendo “el desarrollo y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación” en los institutos, unidades y centros “para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento”.
Beneficios:
Los objetivos nacionales indicados que se relacionan con la educación a distancia, son:
Estudiante:
Docente:
El docente desarrolas las siguientes habilidades.
Esta modalidad está dirigida a aquellos estudiantes que por razones laborales, geográficas (distancia) o económicas, no pueden asistir a una modalidad presencial, permitiendo esta modalidad, continuar con sus estudios.
En relación a la forma operativa relacionada reglamentos un estudiante en Modalidad a Distancia (Mixta) tiene:
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Educación a Distancia en Modalidad Mixta |
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¿Qué es la modalidad mixta?
¿Cómo funciona la modalidad mixta? Reúne sesiones presenciales y actividades para realizar a distancia gracias al empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
De Lunes a Viernes el estudiante trabaja en la plataforma MOODLE del ITAT y los sábados asiste al Instituto 2 horas por cada materia que curse para recibir asesoría presencial.
Costos de Inscripción.
Para nuevo ingreso se paga el costo de la ficha para examen de admisión y posteriormente, si aprueba el examen, el estudiante hace un solo pago por semestre en el momento de inscribirse.
Requisitos de aspirantes.
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Objetivo de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Modalidad MixtaFormar profesionistas capaces de desarrollar, integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones que contribuyan a la productividad y al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones en un entorno globalizado; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión emprendedora, comprometidos con el desarrollo sustentable.
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Perfil de ingresoLos aspirantes a ingresar a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y comunicaciones deben poseer: Conocimientos básicos en el área de informática; ser creativos, imaginativos y con sentido de inventiva; interés por la tecnología; habilidad para el manejo de base de datos, procesador de palabras y acceso a consulta via internet, conocimientos y habilidades en el manejo de dispositivos móviles, ética, disposición para trabajar en equipo; capacidad analítica y abstracta para resolver problemas; interés para desarrollar proyectos de investigación; responsabilidad, visión empresarial y compromiso con la sociedad.
Perfil de egreso
Orientaciones
Nuevas tecnologías.
Pendiente
Plan de estudios
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