C:\xampp\htdocs\images\banners\enero\slider

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Objetivo de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Modalidad Mixta

Formar profesionistas capaces de desarrollar, integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones que contribuyan a la productividad y al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones en un entorno globalizado; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión emprendedora, comprometidos con el desarrollo sustentable.

 

Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y comunicaciones deben poseer: Conocimientos básicos en el área de informática; ser creativos, imaginativos y con sentido de inventiva; interés por la tecnología; habilidad para el manejo de base de datos, procesador de palabras y acceso a consulta via internet, conocimientos y habilidades en el manejo de dispositivos móviles, ética, disposición para trabajar en equipo; capacidad analítica y abstracta para resolver problemas; interés para desarrollar proyectos de investigación; responsabilidad, visión empresarial y compromiso con la sociedad.

Perfil de egreso

  • Diseña, implementa y administra redes de cómputo y comunicaciones para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones, con base en modelos y estándares internacionales.
  • Administra proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el logro de los objetivos organizacionales conforme a requerimientos establecidos.
  • Desarrolla e implementa sistemas de información para la gestión de procesos y apoyo en la toma de decisiones, utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
  • Diseña, desarrolla y gestiona sistemas de bases de datos para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
  • Integra soluciones de sistemas de comunicación con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  • Desempeña funciones de consultoría y auditoría para validar procesos y garantizar la calidad en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Crea empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para contribuir al desarrollo del entorno.
  • Integra las diferentes arquitecturas de hardware y administra plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.

Orientaciones

Nuevas tecnologías. Pendiente

Plan de estudios


Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Km. 7.5 Carretera Federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala. San Diego Xocoyucan, Tlaxcala C.P. 90122


Contacto 

Email: dir_altiplano@tecnm.mx 
Conmutador: 2484817247