Ingeniería en Industrias Alimentarias

Objetivo de la carrera

Formar Ingenieros en Industrias Alimentarias con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, para desarrollar, mejorar y producir alimentos inocuos e innovadores; bajo un esquema ético y sustentable acorde a las necesidades de la sociedad en el ámbito regional, nacional e internacional.

 


Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar a la carrera de Ingeniería en Idustrias Alimentarias deben poseer: conocimientos en el área químico-biológicas y ciencias exactas; interés por la investigación; destreza para la manipulación de equipos agroindustriales; espíritu emprendedor y creativo; habilidad para expresarse en forma oral y escrita; disposición para aprender y desarrollar trabajo colaborativo.

Atributos de egreso

  • Resolver problemas de ingeniería.
  • Realizar procesos adecuados de diseño de ingeniería.
  • Desarrollar y conducir experimentación adecuada.
  • Comunicarse efectivamente.
  • Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales.
  • Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional.
  • Trabajar efectivamente en equipo.

Orientaciones

Aseguramiento de la calidad. Supervisa detalladamente la calidad de los insumos para e procesamiento de alimentos, así como productos y servicios. Promueve y desarrolla alimentos funcionales benéficos para el consumidor y emplea sistemas de control estadístico y de probabilidad para asegurar la calidad del producto.

Biotecnológia. Diseña procesos que involucran material biológico para la producción de metabolitos de uso industrial, así como mejoramiento genético de microorganismos con fines ambientales.

Ingeniería en Industras alimentarias



Plan de estudios


Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Km. 7.5 Carretera Federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala. San Diego Xocoyucan, Tlaxcala C.P. 90122


Contacto 

Email: dir_altiplano@tecnm.mx 
Conmutador: 2484817247