TecNM | Tecnológico Nacional de México
Servicio Social

Lic. Edith Sarmiento Rodríguez

Horario de Atención: lunes a viernes 9:00 a 15:00 hrs

Correo electrónico: serviciosocial@itat.edu.mx

Teléfono 248 4817247 Ext. 109, 115


¿Qué es el Servicio Social?

Se entiende por servicio social: el trabajo temporal y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecuten los estudiantes en beneficio de la sociedad. Los estudiantes de los Institutos Tecnológicos del TecNM, prestarán el servicio social para cumplir con los créditos del plan de estudios.

Objetivo del Servicio Social

    1. Convertir esta prestación en un acto de reciprocidad para con la sociedad a través de los planes y programas del sector público.
    2. Contribuir a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social.
    3. Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.

Dónde hacer el Servicio Social

La prestación del Servicio Social puede realizarse en dependencias públicas, gubernamentales, no gubernamentales, organismos privados, que cuenten con programas de asistencia social, desarrollo comunitario o responsabilidad social.

Requisitos para abrir expediente de Servicio Social

Para iniciar el trámite de apertura de expediente de Servicio Social, los requisitos son:

    Deberá haber seleccionado un programa, debidamente avalado por la dependencia u organismo donde pretenda realizar su Servicio Social, por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.
    Deberá contar con el 70% de los créditos cursados y aprobados o que al momento de cursar su semestre sume 70% de los créditos con las materias que está cursando; además, haber acreditado actividades extraescolares.
    Deberá presentarse en la dependencia u organismo con una carta de presentación expedida por la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario perteneciente al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.
    Deberá cubrir un mínimo de 480 horas y máximo de 500 horas de acuerdo con las características del programa de trabajo, en un período no menor de 6 meses, ni mayor de 2 años.

Registrate a plática de inducción al Servicio Social

Se llevará a cabo el 02 de julio a las 12:00 horas. Es obligatorio tomar la plática de inducción al Servicio Social a través de Vídeo conferencia, el acceso se le hará llegar a su correo electrónico.
Dirección de acceso al formulario de registro:


Curso de inducción al Servicio Social

Es obligatorio tomar el Curso de inducción al Servicio Social en línea a través de la Plataforma Moodle del Instituto y aprobarlo para poder obtener Formatos que utilizará en su proceso, los cuales debera entregar a la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario conforme al calendario programado.

Una vez aprobado el curso de inducción se le hará llegar los formatos a su correo electrónico el día lunes 6 de julio del 2020.


Dirección de acceso a Curso de inducción al Servicio Social:

Excelencia en Educación Tecnológica®

Vida Tierra Ciencia®

Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Km. 7.5 Carretera Federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala. San Diego Xocoyucan, Tlaxcala C.P. 90122


Contacto 

Email: dir01_altiplano@tecnm.mx 
Conmutador: 2484817247